miércoles, 28 de noviembre de 2007

Knockeados por la bomba...

..."Parada Carlos Gardel...es la estación del Abasto"... salir del subte y encontrarse con el shoping que se levanta orgulloso sobre la Avenida Corrientes contrasta un poco con aquel barrio que Luca describía con particular claridad en su "Mañana en el abasto". Caminar esas calles siempre, o casi siempre, me hacen tararear ese tema casi sin notarlo, pero esta vez el sonido de unos tambores que empiezan a escucharse -bajito y a lo lejos-, distraen cualquier pensamiento musical alternativo, y me dirigen directamente a sentir (en cuerpo y alma) las vibraciones que salen disparadas como granadas del improvisado escenario al aire libre de la Ciudad Cultural Konex. El sol está presente todavía y la música de los tambores de las "divisiones inferiores" no deja de sonar.

La escalera (disfrazada de improvisado escenario) parece eterna, interminable, como la tarde que lentamente va desapareciendo entre las luces que comienzan a encenderse. Algunos aplauden, otros bailan, y unos cuantos esperan, sentados e impacientes, que la llama de la bomba se encienda para que la noche estalle en mil pedazos.

El sonido se detiene y en lugar de ver caras amargadas se percibe facilmente la ansiedad por lo que vendra...

La noche llegó en toda su plenitud, y junto con ella "la fiesta de los tambores". El público explora y explota, lós cuerpos vibran, las almas danzan. Asi será, ininterrumpidamente, durante las dos horas que la perfecta conjugación de sonidos y la magia de la improvisación nos hara disfrutar a todos los afortunados que estamos ahi, mirando atónitos, bailando contentos, soñando despiertos.

Ha explotado la bomba de tiempo, dificil no terminar knoqueado.

5 comentarios:

Mariano102 dijo...

Das con el perfil eh!!
Me haces acordar auna mina que escribe en la Revista Viva.

En su defecto a "Melinda en la ciudad" de la Razón.

Para escribir crónicas hay que estar buena, sino ni da...

Vos cumplis el requisito , asi que adelante con el blog nomás!!

Beso, Mariano

Anónimo dijo...

AGUANTE EL ROCK!
BUENA NOTA...

Anónimo dijo...

"...los lentes son para el sol, y para la gente que me da asco..." Mi parte favorita :)

Tendré que ir a ver entonces a "La bomba de tiempo"

Voy a seguir visitando tus pago más seguido.

Un abrazo.

Facundo dijo...

A mi mas bien me hace acordar a Melinda & Melinda...loooca de miércoles y de otros días de la semana. Muy bien lo tuyo querida...Igual te comento que a mi los tambores hace poco me persiguieron por San Telmo y por momentos tuve miedo...No estaba en condiciones, lo admito...

Aguante el rock...el wisky on the rocks

Anónimo dijo...

que bueno que esta, que ganas de caminar por abasto y sentir todo lo que contas. no hay mas excusas, tendré que ir a ver la tan aclamada bomba del tiempo. Espero ir con la cronista