lunes, 30 de junio de 2008

El futuro llego (hace rato)

Recuerdan la pelicula futurista en la que Schwarzeneger se iba para Marte, porque ya no quedaba aire en la tierra. Entraba al aeropuerto disfrazado de vieja gorda y el traje se abria y todo explotaba en mil pedazos, aparecia gente extraña, prostitutas con tres tetas... No me acuerdo el nombre exacto de la pelicila, pero recuerdo perfecto la escena de en la que la rubia Sharon Stone (la esposa mala de Arnold) hacia ejercicio en calcitas y guantes de box con la particularidad de estar "entrenando" contra un videogame.
Bueno, lo que parecia algo imposible, de fantasia e irreal finalmente está entre nosotros. Una nota del diario Critica Digital dice que ya existen jueguitos de video con los que se puede entrenar, adelgazar y hasta dejar de fumar (pinchen si desean ver la nota completa) http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=7142

"...El My Weight Loss Coach (Mi entrenador para perder de peso) se presenta como un videogame ideal para hombres y mujeres que consideran que mantenerse en peso es un desafío. Sus promotores aseguran que se adapta a los objetivos personales y que respeta las limitaciones propias de la vida diaria, tan ajetreada e insalubre. Así que con unos 15 minutos de “juego” por día, la silueta está garantizada. Nada de tener que soportar, entonces, una personal trainer de cuerpo escultural que con una sonrisa obliga a hacer un abdominal más, uno más. No, este programa –pensado también por nutricionistas– se corporiza en un entrenador virtual que después de recopilar todas las características personales del usuario, sugerirá una dieta determinada, hará preguntas acerca de los hábitos alimenticios, propondrá juegos y dará consejos, como subir las escaleras en vez de tomar un ascensor o estacionar más lejos del lugar de trabajo para caminar algunas cuadras..."

"...En el caso del juego para dejar de fumar, las industrias del entretenimiento y de la salud también se unieron a la del best seller... A través de 14 minijuegos y desafíos –desarrollados por los expertos del centro Allen Carr–, la idea es que la persona tome conciencia de que el cigarrillo no provee ningún tipo de placer genuino y que es muy divertido dejar de fumar..."

Conscientes o no, este mundo empieza a parecerse cada día mas a ese Futurama creado por Matt Groening. Tal vez algún día (y sin notarlo) vaguemos entre clones, mujeres ciclopes y robots alcoholicos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El vengador del futuro!!
Una obra maestra.
Escena ontológica si las hay, Arnold desprendiéndose de su careta de señora gorda. Increíble.

Y sí, los robots nos están invadiendo. Espero sean buenitos como Johnny 5 jaja.

Beso.

Unknown dijo...

HOLA SOLCITO, nuevamente creo que tu no estas bien, jaja. Nada mas solo para que sepas lo que opino de ti, jaja. Igual la verdad que ese efecto era medio bizarro, jeje.
Nena beso enorme!

Anónimo dijo...

CHIQUI, FUTURAMA ES LA VIDA...BUENA VIDA M.
www.ojomentecorazon.blogspot.com

Facundo dijo...

Que lindo! Clones a domicilio en lugar de trolas de dudosa procedencia del rubro 59, mujeres cíclopes que habiendo perdido el sentido de la "profundidad" ya no les importe el tamaño y robots alcohólicos como eternos compañeros de parranda! Sólo faltan las cabinas de suicidios!!!

Anónimo dijo...

¡Alienada! ¡Regalanos a tus lectores algo de tu tiempo!
Aunque sea un saludito, jaja.

Beso.