lunes, 10 de mayo de 2010

Todo pasa y todo queda

A veces es dificil entender que las cosas cambian, que los días pasan, que uno crece.

Escribiendo esto no pretendo hacer la de Peter Pan, no es mi idea ser una eterna niña. Pero hoy tengo adentro esa rara melancolia de los tiempos pasados.

Tal vez porque sea lunes (y los lunes todo es mas dificil) o tal vez suceda que hoy asumo finalmente algo que en general es dificil entender: aunque uno no quiera, se oponga o se niegue, inevitablemente, las cosas cambian.

No quiero "sonar" pesimista y me obligo a decir que cambiar es crecer, que el cambio es oportunidad y todas esas cosas que se dicen cuando uno se da cuenta que la vida va dejando en su camino cosas que ya no vuelven a pasar simplemente porque cambiamos, crecimos, maduramos, somos "adultos" y asi tal cual somos y estamos salimos a la vida todos los dias, mutando.

Para no guardarme las ganas y acompañar un poco esta nostalgia decidi escribir algunos de los recuerdos que guardo de tiempos pasados.

Aca esta, esta es. Ahi va mi lista de la nostalgia:

- usar bombachas con los dias de la semana.
- el bigote que dejaba la chocolatada de mamá.
- el jopo y el vestido bobo a lunares de principio de los 90.
- mirar meteoro con mi hermano.
- que papá me rasque la espalda.
- jugar a la escondida y al ring raje con mis vecinos.
- trepar al arbol de mar del plata.
- jugar a la mama en el jardíncito.
- tirar bombuchas en carnaval.
- jugar con mis primas a la maestra.
- el tobogán de la plaza de juegos del colegio.
- los marroc de alemndra de la abuela.
- jugar a ser sirena en el mar y esperar a papa para irme a nadar lejos.
- peinar a barbie con mi hermana.
- caminar de la mano con mi hermano mayor.
- ponerme los soquetes que me compraba mamá.
- los actos del colegio.
- el elastico y la rayuela.

Dejo asi la invitacion formal a ustedes para que puedan escribir los suyos. No se repriman aquellos que extrañan al Señor Televisor de la Ola está de Fiesta, liberen su tristeza aquellos que lloraron con ET o El Rey León, prendan los televisores aquellos que sudaron con Polstergeist y confiesen a viva voz los que dieron vuelta el casette de xuxa para escuchar al diablo!

16 comentarios:

magui dijo...

* andar en medias por toda la casa sin importar que se ensuciaran (Ahora las lavo yo y ni a palos me hago la piola!!)
* salir del colegio y que nada más me importara.. nada de nadaa!!
* jugar/pelearme con Marielita!
* mirar a los pitufos y a los alcones galacticos! jajajaja

Anónimo dijo...

. Hacer barquitos de papel y dejarlos cuando llueve.
. Sol! los árboles los sigo trepando.
. Tener la licencia que tiene un niño para hacer lo que tiene ganas, sin ser juzgado.
. Extraño los bichitos de luz (¿dónde se fueron?)
. Las canicas.
.Jugar a la escondida y a la mancha en el Easy.

Mer

Lechon dijo...

* juntar figuritas
* escuchas musica deprimente tirado en el futon con todas las luces de la casa apagadas
* ver partidos de futbol de decadas o muchos mas años pasados, de mundiales, de finales, si es con amigos mejor
* escuchas esas cumbias viejas que bailabas cuando tenias 14 15 16 años que vos solo o alguno mas conocen porque compartio ese momento con vos
* mismo ver fotos de vacaciones pasadas y recordas las mismas anecdotas 200 veces en las mismas reuniones
* un fernet branca...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Solcito dijo...

cantar a los gritos "oh mama" de pablito ruiz

Anónimo dijo...

ui! tantas cosas...(yo si quiero ser como peter pan! siempre esta en mi lista de deseos)
- Dormir en la cama de mi abuela con la bolsa de agua caliente en los pies
- Pasar horas tratando de tejer el mismo sueter que tejia mi abuela, pero concluyendo con un lindo cuadrado similiar a un circulo
- jugar carreras rodando por el pasto, en las plazas con bajadas
- estar todo el dia ensayando con mi hermana, para el Show que le haciamos los domingos a las tias (les cobrabamos entrada)
- Esperar ansiosamente Navidad! y Reyes! y el dia del niño!
- Creer en las hadas
- Creer en Papa Noel
- Sacar la sortija!
- y mucho mas...

Pitu

luchy dijo...

*jugar al ring raje cuando ibas por la calle con tus amigos...
*levantarseeee temapranooo, si si, tem pra no (un sababdo) para ver nubeluz...
* mirar fotos pasadas y verse una vestida y peinada con un jopo marca mamá, jajaj
* pasarse toda una tarde jugando y armando grandes historias con los pinipons
* tomar una rica chocolatada con vainillas mirando la tele (especialmente jugate conmigo, amigovios, etc)
* ahh me olvidaba, quien no vio grande pá!!!  imposible no verla, hasta el teatro la segui!

Anónimo dijo...

jugar al cuarto oscuro con mis compañeritas de las primari
jugar carreras de autos en todo el perimetro de mi casa.
remontar un barrilete ( aunque sigo remontando como barrileta)

Anónimo dijo...

- Salir del colegio y que me esté esperando mi abuelo.
- Juntar figuritas para el album de frutillitas o los ositos cariñosos (que nunca pude completar jaja).
- Usar los zapatos de taco de mi vieja y todas las pinturas.
- El mate con leche de mi abuelo.
- Los panqueques de mi tía laura.
- Jugar al elástico con las chicas en el recreo del cole.
- Jugar tooooodo el día en la vereda con mis vecinos, andar en bici sin preocuparnos de que nos iban a robar dando vuelta la esquina...
- Cuando llegaba la tarde y mi mamá volvía de trabajar
- Ver el planeta de los simios o feliz domingo tirada encima de mi viejo
- Quedarme a dormir en lo de mi abuela Ana, dios como me cagaba de risa...
- Jugar a la pelota con mi hermano
- Los cortes de pelo que me hacia mi vieja!!!! juaaaja
- Los primeros bailes en la casa de alguna
- Ver todos los días a mis amigas en el colegio! Ojala pudiera tenerlas todos los dias!

Bue no sé Sole no termino más! tengo para tirar al techo jajaja
-

Anónimo dijo...

Jugar con mi osito cariñoso azul.
El fabuloso cuarto oscuuuuuroooooooo.
Ver todos los sabados la historia sin fin.
El helado con banderitas de Citadella.
Jugar con mis perros bocha y oso.

Anónimo dijo...

hacerme cáca encima,observar la temporaria incognita de quienes estaban conmigo,representada en sus caras de "alguno se cagó";ser descubierto en silencio y despues discriminado a causa del olor a niño que aun no va al baño y todavia tiene mucho que aprender.

Solcito dijo...

q este anonimo confiese su identidad. Genial! jajajajaja

Marie dijo...

- ver pelear y revolearse bancos, piedras y demás a rodri y a marce
- jugar al futbol (era la mejor)
- pegarle con toda mi fuerza en la espalda a mis primos
- reirme a carcajadas en las clases de lengua y "orientación social" con chafas, dani y barby
- ir a ver a jor al futbol al club español
- escuchar el cd de crush (bon jovi) hasta rayarlo
- dormir siesta
- la adrenalina de copiarse en absolutamente todas las pruebas del secundario
- acostarme boca arriba : (
- jugar a la vendedora con mi tía carmen
- escribir o dejar cartitas pegadas en el banco de la escuela para que al otro día la encuentre sebi

Solcito dijo...

Hacer un quiosco en la calle y vender golosinas podridas con mi hermano seba!!

Anónimo dijo...

Ser inmortal

Anónimo dijo...

"- ver pelear y revolearse bancos, piedras y demás a rodri y a marce" Me mató jajaja.

- Los sánguches de jamón crudo y queso que me hacía mi abuela cuando iba a mirar Alf a su casa.
- Ir a comprar caramelos Billiken al kiosko.
- Cambiar figuritas y jugar al "chupi" (creo que le decíamos así) en el colegio.
- Las clases de dibujo.
- El ring raje.
- Los desafíos de fútbol que hacíamos en el colegio.
- Mis muñecos de Batman.
- Ir al cine con mis viejos.
- El miedo real que me daban las películas de terror.
- Grabar en VHS las películas que pasaban por cable a la madrugada y verlas cuando volvía del colegio.
- El Family Game. Los Videojuegos en general.
- Faltar al colegio.
- Pelearme con los profesores del colegio y siempre tener razón.
- Ir a la cancha con mi abuelo.
- Andar por el barrio en bicicleta.

¡Muchas cosas! No hay que madurar, Ser adulto es ser conservador. Si algún día lo soy te doy permiso para que me mates =)