viernes, 19 de febrero de 2010

Vargas Llosa me cago

Que dificil es escribir cuentos para niños.
Estaba pensando en empezar a redactar este tipo de historias, busque la inspiracion, me sente en la pc y lo intente, juro que lo intente.
Inmediatamente me recorde chiquita, leyendo el libro de cuentos enorme y sin tapa que herede de mis hermanos mayores y que cuando mi vieja se dio cuenta que estaba lista me dono solo para que vuele leyendolos en mi mundo imaginario: el atico de la terraza.
Ese era mi lugar, mi espacio, el sitio donde iban a parar las cosas que la novedad y el supermercado iban descartando de la vida cotidiana, todo iba para ahi, y se podian encontrar todo tipo de objetos, televisores arruinados por el paso del tiempo, cuadros que mama pintaba cuando joven, ropa vieja por doquier, y el hermoso ropero espejado que simulaba de biblioteca llena de libros añejados con olor a humedad que ya habian leido todos los de la familia, todos menos yo, que era las mas pequeña del clan.
A esa altura, en mi palacio personal estaba todo lo que necesitaba para soñar y un dia asi, soñando disfrazada de gitana encontre el libro que sin dudas me cago la escritura de hoy y la idea de escribir cuentos para los locos bajitos.
Ese fue el primer libro que me emociono hasta las lagrimas y no tendria mas de 8 o 9 años "Mi Planta de Naranja Lima" se llamaba, del peruano Vargas Llosa.
Triste e increible historia que si no leyeron recomiendo aun ahora, asi de mayorcitos.
Nunca voy a poder escribir asi, eso lo se. De todas formas voy a intentar empezar la historia de "Carlitos el cactus", Vargas Llosa desde ya mis mas sentidas disculpas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien, pero Vargas LLosa es peruano. Suerte con esos cuentos. ¿No iba a haber una tortuga en ellos?

Solcito dijo...

NDA: Tortugas? no, la unica tortuga que existe soy yo de pequeña segun mis hermanos.
Gracias por la correccion.