martes, 17 de junio de 2014

"La maternidad es una especie de subida de volumen, uno se conecta mucho más con todo"



Unos jeens sueltos, pelo colorado, cara lavada. En un costado y apartada del tumulto que amerita el baby shower de una de sus hermanas, Griselda juega con Margarita, la hija que la actriz y el productor Adrián Suar (45) tuvieron hace un año. Entre esa vorágine de familia que celebra, niños que corren, tortas, charlas y risas fuertes, la protagonista de Farsantes, uno de los programas más exitosos de la televisión argentina, abraza a su hija y observa en silencio la escena. Aún a la  distancia, Griselda Siciliani (33) irradia “esa luz”, la que hace que en su sencillez se vea simplemente hermosa. 
    
¿Qué se siente hacer un éxito masivo como es hoy Farsantes?
Está buenísimo. Pienso que un éxito y un fracaso llevan exactamente el mismo trabajo para un actor. Y cuando un programa es un éxito es un alivio porque todas las horas de trabajo que lleva te devuelven un plus que es el reconocimiento de mucha gente. Con Farsantes lo que cambió es la cantidad de gente que lo ve, eso hace que uno se sienta mejor, que el ego se levante. Además, creo que el éxito tiene que ver con si te gusta o no como actor lo que estás haciendo, esa es la clave fundamental.

¿Qué significa para vos trabajar con Julio Chávez y qué opinas de los rumores que dicen que es un tipo “difícil”?
Trabajar con Julio es un honor, y un placer, además de un aprendizaje. Siempre hay rumores de que Julio es bravo y creo que tiene que ver con que él trabaja de una manera muy seria, que no quiere decir que él sea serio, al contrario, es muy gracioso, pero es serio con la forma de hacer su trabajo. Es un estudioso de la actuación, es un actor que sabe lo que está haciendo y lo que estamos haciendo todos, tiene una visión global, porque además de actor es director. Yo lo conocía por amigos en común, de la vida social y nunca quise estudiar con él para no cambiar esos roles, aunque me hubiese gustado. Así que aprovecho y medio como que estudio ahora.

¿Qué crees que hay de Griselda al momento de interpretar a Gabriela de Farsantes?
Pienso que habrá muchas cosas, aunque a grandes rasgos. Es una chica de barrio, yo también. Hay algo de la clase social, de sus ambiciones que yo puedo entender, lo tengo más cerca. Es un personaje que siento afín a lo que yo hago como actriz. Cierta inocencia y cierta brusquedad. Es muy ambivalente, es de una manera y de golpe es totalmente diferente, eso me queda muy bien para actuar.
                    
Margarita interrumpe la escena, Griselda embellece su expresión y dice: “¿Querés ponerte otro babero que estas toda mojada, babona?”, “¿Tenés frio hija?, No. ¿No?” Margui agarra el grabador y huye corriendo. Vuelve y lo devuelve. Seguimos.
Te levantas seis y media, grabas 10 horas por día, ¿Cómo llevas este ritmo en relación a la maternidad?                    
Me deje libre dos medios días por contrato. Así me manejo todos los días. Antes grababa 12 horas, laburaba todo el día, llegaba y estudiaba las escenas, porque el trabajo estaba en primer lugar. Al tener un hijo cambia todo al lugar al que tiene que estar.

Se te ve muy cómoda con este nuevo rol. ¿Te imaginabas así?
La verdad es que Margui me conectó mucho más con todo. Vivo la maternidad como una especie de subida de volumen a todo lo que me pasa. Es acomodarme y no ponerle presión a las cosas porque lo que más me importa en la vida es hacerla feliz, nada más.  

                         ********************* 
EN CINE Y EN TEATRO
Con el mismo grupo de trabajo de su última obra Corazón Idiota Griselda Siciliani prepara su próximo espectáculo, pero ésta vez sin Carla Peterson. Sin libro escrito aún, la actriz dice: “El año que viene voy a estar entrenándome un poco, volviendo a bailar, a cantar y trabajando la parte creativa del show, para poder estrenar en 2015”.  También estará presente en cine con una película de Diego Lerman, director de La Mirada Invisible y de Tan de repente. Donde la actriz interpreta a una mujer que escapa del maltrato doméstico: “Es una película muy cruda y a su vez muy tierna”. Y afirma que filmará otra película más para fin de año: “Me interesa hacer películas que me gusten y sigan la línea de El Ultimo Elvis”, agregó.

                        *********************
SEXO EMBELLECIDO
En relación a las escenas calientes que le tocan protagonizar a la actriz con Facundo Arana en sus personajes de Gabriela y Alberto de Farsantes, Siciliani dirá: “El sexo que vemos en televisión no existe en la vida real. Esta embellecido y por eso no tiene mucho que ver con la realidad. Se muestra muy dulce y poéticamente, y se suaviza porque si se hiciera de una manera más verdadera sería muy brusco”, y agrega que al ser un momento íntimo si se acercara a la realidad sería fatal: “Por eso tampoco se muestran personajes haciendo caca, porque los momentos íntimos siempre son difíciles de mostrar con cierta verdad”. Para decepción de algún espectador, Griselda asegura: “En general esas escenas uno quiere que pasen rápido”.
 
                         *********************

No hay comentarios: