jueves, 15 de mayo de 2008

Bastará solo con verte

Observar: mirar atentamente, con atención y cautela.

Estaba pensando acerca de este verbo, en cuánto puede representar, definir, confirmar o castigar una mirada. O la ausencia de la misma. ¿Hay un poco de nuestro alma en cada mirada? Yo creo que si, porque...¿cuán importante fue aquel día cruzar esa mirada?, ¿qué sensación terrible generó saber que ya no iba a mirarte más?, ¿cuántas veces usamos ( y abusamos) de "esa" mirada que consiguio lo que buscabamos?, ¿que sensación generó la mirada de tu vieja celebrando alguno de tus logros?, ¿como olvidar la mirada que cruzaron antes de aquel beso?
En esto de las miradas hay de todo, estan las que asustan, las huidizas, las extrañas, las obsenas, las lejanas, las oscuras. Y están las verdaderas, las de amor, ternura, compasión, agradecimiento...
Mirar, ver, observar.
¿Cuánto nos importa-afecta-modifica-atrae "la mirada de los otros"? algo asi como ¿que ves cuando me ves?

A veces vamos por el mundo como Serafines sin labradores que nos guien. "Ojos que aprendan a mirar" predica Sabina en su "Delirium tremens"

(no termine de escribir, sigo reflexionando mañana) jajajajaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

De ésto sabía Hitchcock. O decía saber. Porque mirar es saber. Y él se dedicaba a pensar..¿De dónde es mejor que se vea esta historia que quiero contar? Por mas que su panza ocultara sus pies, el tipo veía mucho.
No sé por qué hablo de Hitchcock y no de lo que escribiste vos.

Sí. Las miradas son constructoras. Porque las imágenes son pulsiones.
Las miradas también se interpretan, muchas veces mal y ahí cagaste jajaja. Pero bueno, de eso se trata la cosa, sino preguntale a Borges (Tenía que decirlo).

Me gusta que hagas pensar, aunque te guste Cerati, que no piensa en otra cosa que lucrar con soda.
¡Cerati es lo que tenés en los oidos! :p
Decí que te gusta sumo y divididos y compensás, sino...jeje.

Un abrazo!