miércoles, 15 de octubre de 2008

Llueve sobre mojado

Cuando voy a trabajar odio la lluvia (en cualquiera de sus formas). Para empezar detesto al paraguas, utencillo incomodo e incompetente que a mi entender no sirve para nada.
Porque cuando uno va a trabajar con lluvia: A) se moja y llega al cubiculo con las prendas humedas que mantendrá pegadas al cuerpo durante el resto de las horas laborales. B) Tiene frizz en el pelo que durante todo el día la hara sentir (y ver) como "Nala" del Rey León. C) Mantiene húmedos los stiletos durante toda la jornada (siempre que no traiga puestas las botas cool, último grito moda). D) Repite durante los días que perdure la lluvia el unico piloto que compro para la temporada otoño-invierno, sintiendose Marge con su traje Chanell.
Salvo excepciones como la anteriormente señalada, a mi la lluvia me gusta. Pero no "cualquier lluvia". Por empezar no me gusta la lluvia "timida". Me gusta la lluvia enérgica, la de gotas gordas y gruesas, la estrepitosa. De ser posible sin viento frio. Y ojo, no es el viento el que me molesta, lo irritable es el frio. El viento caliente de las lluvias de verano es increible. Tengo recuerdos de chiquita, salir corriendo al patio a esperar que se largue a llover con furia para empaparme ahi parada. Me veo sonriendo, bailando, moviendome de un lado a otro. Disfrutando mucho.
Hace un año iba a ver un recital que termino suspendiendose porque del cielo caian los clasicos y reconocidos "soretes de punta". Que buena lluvia, la recuerdo perfecto. Otra vez me quede parada en el medio de la calle, disfrutando, como una nena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El paraguas atenta contra las leyes de la naturaleza, recuerdalo, si llueve es porque te tienes q mojar, la naturaleza es sabia, no le discutas. Extraño las tormentas de verano de Bs As, cuando en media hora se oscurecia todo y caia la de dios. Has estado en alguna tormenta de Mardel?, eso es indescriptible, sobre todo cuando los coches van directos al mar por los canales improvisados que se forman en las calles. Muerte al paraguas que siempre terminas mojado y encima con un calambre en el brazo de sostener esa mierda.
JPG

Anónimo dijo...

¿Muerte al paraguas?Que no muera nada salvo las ganas de matar (bueno y otras cosas malas como el hambre o la ausencia de ésa que te acelera el corazón ), ¿pero qué sería de nosotros sin los paraguas?Paraguas como el que encuentran Horacio y la Maga en París, o el de Mary Poppins para el que le gusta Mary Poppins y soñó alguna vez con que bajara del cielo una linda mina para cuidarle una noche (o dos), o aquél que no tomas ese día para que puedas a acercarte a quien te gusta porque sabes que ella sí llevara uno. Paraguas para esconderte, paragua para mostrarte, para los grandes y para los chicos, para los gordos y los flacos, para los ricos y los pobres, para los de river y los de boca. Paraguas para todos. Queramos a los paraguas, ,los paraguas nos quieren, apadrina un paraguas por el amor de Zeus
!Viva el paraguas!¡Viva la lluvia!¡ Y que sobre todo viva Nala! Qué linda leona che.
Mosquis, creo que se me fue la mano.

Anónimo dijo...

Como banco la lluvia extra-laboral amiga!! Sabelo!
Me encanta caminar en la calle inundada por la lluvia-tormenta!
Amo empaparme las zapatillas, el jean! jajaja!
Me encanta jugar con lluvia! Te dije!!
El unico problemita es que se resbala el palo y pueden ocasionarse ceveros daños a terceros!!! Como tb la lluvia puede ser electrica y ya el riesgo aumenta un toque!! jee!

Te quiero linda!
Besoss!