lunes, 1 de septiembre de 2008

Domingueando

Ayer saque al perrito y me fui a leer un rato a la plaza. Ahi tirada, pensativa me acorde lo que me dijo un amigo un día "si el mundo fuera un gran parque con juegos y esas cosas vos serias un subeybaja". Me acuerdo que al principio le discuti, pero despues le di la razón con una descripcion perfecta de lo que seria él en el mismo parque con su vida "perfecta": "un arenero" le dije. Y despues di la explicación.
Por ejemplo, yo se que a mi no me gustaria ser arenero. El arenero es seguro, comodo y confortable, es cierto. Pero es tremendamente aburrido!!! Porque ¿cuanto tiempo dura uno contento en el arenero? (si es que alguna vez uno se alegra ahi!) cuando se terminan los castillitos, la palita y el baldecito, digamoslo todos: el arenero es un embole.
En cambio, el subeybaja es inestable, es cierto, cuando subis te sentis fantastico, desde las alturas soñas, volas. El consigue realmente hacerte feliz, pero... la felicidad dura unos segundos. Hasta que baja y ahi uno se deprime un poco, uno "toca los pies con la tierra", vuelve a la realidad (si no se cae de culo porque no estaba bien agarrado). Pero la depresion dura unos segundos (y eso es lo fantastico!!) El subeybaja te devuelve enseguida al cielo, a las estrellas, al infinito y mas alla. Y ahi empieza toda la historia otra vez. Entonces, se sabe que es inestable, incomodo e inseguro, pero extremadamente divertido.
Que dificil, no? Arenero, subeybaja... Yo?! tobogán!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides nunca, que el mayor reto, es poder elegir el arenero, o el sube y baja...o sea...con lo cual vivir en un arenero puede ser de lo mas divertido, siempre y cuando tus ansias de diversion no sean tirarte a la pile del vecino desde tu dpto todos los dias...para mi la vida te ubica de a poco en cada juego...como te dije...podes encontrar estabilidad en un sube y baja, siempre y cuando tengas a alguien q haga lo mismo q vos...en el mismo momento claro....sino....

Facundo dijo...

Te voy a dar la razón como pocas veces lo he hecho...ME MEO EN LOS ARENEROS!
Igual te voy a hacer una corrección... lo mas divertido, al menos sexualmente, es ser el pasamanos!!! hehe

Anónimo dijo...

Si queres hablar metafóricamente yo lo veo totalmente diferente a vos al arenero y al subeybaja…
Para mi el arenero es la libertad, la creatividad, realidad y desafió.
La creatividad porque si vos no creas algo se convierte en aburrido. Te da la posibilidad de crear tu propio mundo y crecer en el. Pero lo importante que te hace pensar y mejorar.
La libertad porque podes hacer lo que queres sin que nadie ni nada te lo impida…los límites los pones vos…creo que eso te hace mejorar…
El desafió ya todos los días es algo nuevo. Si queres ser feliz es cuestión de que te levantes todos los días y sigas construyendo… creo que te hace mejorar…
Todo esto es real…

Para mi el Subeybaja no tiene sentido… es compartir algo con alguien pero nunca estas al mismo nivel de conexión… Se puede hablar de volar pero yo creo que es idealizar, escapar… uno piensa estar en movimiento pero es estático, no generar crecimiento… tiene principio y fin… no tiene profundidad… tarde o temprano te aburre…

Soledad en el país de la maravillas…

Marcelo dijo...

A mi siempre me gustó la hamaca :)

Me alegra que vuelvas a escribir.

Abrazo Chaqueño.