viernes, 13 de agosto de 2010

Una canita al aire

Ayer me enfrente por primera vez a una de esas situaciones a las que se enfren
tan las mujeres en algun momento de su vida. Ayer por primera vez entendi que estaba madurando, que la vida estaba pasando sin prisa y sin pausa. Ayer entendi la verdad mas absoluta de saberme ya una adulta y descubrir la crueldad mas sincera del paso del tiempo.

Ayer, señoras y señores encontré mi primera cana.

Ahi estaba ella, brillante, desafiante, blanca, radiante, segura.

Conocerla asi, de repente, sin esperarla, sin previo aviso, fue sentir de golpe que toda mi vida pasaba por delante, los pompones del jardin, jugar a la escondida, mi primer beso, las tardes del colegio secundario, las noches de estudio en la facultad, el día que me fui a vivir sola...

Paso un rato largo y nos quedamos mirado asi, cara a cara. Nos contemplamos, nos investigamos, nos odiamos y finalmente nos aceptamos.

Y ahi esta ella y ahi seguirá, buscando que nazcan y crezcan compañeras complices para bailar en el aire. Y ahi estoy yo y aqui seguiré, aceptando la inevitable realidad del pelo blanco pero libre. Siempre libre.

7 comentarios:

Yani dijo...

BUENISIMO!!!! ME ENCANTO!!! CUANDO EMPECE A LEER DECIA: DE QUE ESTARA HABLANDO??? Y CUANDO APARECIO "LA PROTAGONISTA" ME MORI!!! CUALQUIER COSA NOS JUNTAMOS Y CHARLAMOS PQ YO TENGO VARIAS :P JEJE... BESOS

Magui dijo...

Sabes amiga lo que hiciste en mi... casi me pongo a llorar!! Con congoja y todoo!!
Este domingo.. sí, exactamente el DÍA DEL NIÑO, la turra (pero la más turra) de mi hna, que es tan solo 1 año y medio menor que yo, me dice: AYYYY!! TENES UNA CANAAAA!!!
Exactamente como vos! Mi primera cana..
Pero debo sincerarme... a vos te habrá caido la adultes y todo lo que quieras... pero yo, con mis 25 joviosos añitos.. AGARRE Y ME LA ARRANQUE A ESA PROSTITUTA!!
Solo fue un signo mafioso de amenaza!! Y que ni una más se atreva a aparecer!! ehhh!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muy triste, nostalgia, congoja. ¿Cómo inmortalizarnos en el tiempo finito?

Lean a Miguel de Unamuno "DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA". Terrible, habla de esto, del paso del tiempo, de sabernos mortales.

beso,
Mer

Anónimo dijo...

Solcito, pensar que fui testigo de ese momento inolvidable e inevitable… yo pensé que era la luz del ascensor que marcaba un reflejo en tu cabellera, pero no! Ahí estaba ella, que llegó para quedarse ... ahora no te quedara otra que recurrir a la tan molesta tintura una vez por mes… y cantar “pintarte las canas color esperanza” … beesoos

Anónimo dijo...

Aca estoy, leo y es asi! tal cual. yo...la canosa teñida de rubia que no entiende que hay que crecer!
no quiero crecer y mucho menos dejar que me invadan esas tiras blancas que marcan un antes y un despues.

norma peratta dijo...

Absolutamente perfecto!...una muestra de como se puede tomar con seriedad y todo el humor de algo que uno descubre y puede cambiar un rumbo, si tengo que dar un puntaje seria mas que ovbio seria un 10, eso como critico de un escrito y como la tana...me muero de amor por saber que genialidad escrita y de narracion , muy ,muy viva, vamos por mas!!!!!!!!!